Venezuela, un país con mucho petróleo

Nicolás Maduro presidente de Venezuela

Desde que asumió Hugo Chaves Frías la presidencia en Venezuela, 02 de febrero de 1998, Venezuela optó por nacionalizar el petróleo, eso no le gustó ni le calo a la derecha venezolana, que veía como su negocio se desvanecía.

En el año 2002 Hugo Chavez enfrenta el primer golpe de Estado de su gobierno, financiado y patrocinado por Estados Unidos, en los últimos años la derecha ha organizado protestas violentas, contratado mercenarios, bajo la asesoría de los norteamericanos.

Lo primero que tenemos que entender es que Venezuela tiene la reserva de petróleo más grande del mundo, Estados Unidos es uno países que más consume petróleo en el mundo, para sostener esa sociedad dependiente del petróleo, EE.UU. importa el 60% del petróleo en el mundo, desde medio oriente, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudíta y Qatar, para que ese petróleo llegue al país del norte tarda entre 35 y 40 días, mientras que de Venezuela tarde entre 3 a 5 días.

Estos son algunos de los países de latinoamerica que EE.UU. ha invadido en el siglo xx
Fuente: HISPANTV

Por lo tanto, a EE.UU. en realidad lo que le importa de Venezuela es EL PETRÓLEO, ha utilizado diferentes excusas para invadir países en el mundo, los más recientes, Irak, Afganistán, Libia y en SIRIA fueron derrotados, todo ello par controlar el petróleo de esos países.

Deja un comentario